HIS - Sistema de información hospitalaria

Ahora todos los aspectos clínicos y administrativos de su centro hospitalario pueden estar integrados y en sintonía





HIS (Sistema de Información Hospitalaria) a este sistema se conectan todos los diferentes sistemas del Hospital para generar la Historia Clínica de los pacientes: Pacientes, Recursos Humanos, Citas, Historia Médica, Ingresos, Laboratorio, Facturación, etc.

En algunos países son denominados "expediente electrónico", pese a que este último es sólo la parte clínica del proceso.

  • icon Agilidad para el día a día
  • icon Historiales clínicos electrónicos
  • icon Reducción de tasa de errores humanos

Automatización de las actividades

Nuestro software proporciona la automatización de las actividades involucradas en la rutina de administración, desde el agendamiento de exámenes hasta la clasificación de riesgos de los pacientes en triage. De esa forma, se ejecutan las tareas de forma más fácil y ágil, lo que optimiza el tiempo de los gestores y de los funcionarios, reduciendo la espera de los pacientes por la atención debida.

Almacena en un solo lugar su registro, informaciones médicas y sus exámenes

Otra grande ventaja del softwares es la posibilidad de crear historiales clínicos electrónicos para los profesionales de salud y para los pacientes atendidos por el hospital. Con el uso de esos historiales, es posible almacenar en un solo lugar su registro, informaciones médicas y sus exámenes. De esa forma, esas informaciones clínicas pueden estar disponibles para todos los profesionales involucrados en su cuidado, facilitando el diagnóstico y agilizando la rutina del equipo médico.

Además, al abolir el empleo del papel para esa finalidad, los historiales electrónicos reducen la necesidad de espacio físico y disminuyen el riesgo de pérdida de informaciones de los pacientes.

Posibilita la realización de validaciones proactivas de datos clínicos

La adopción del historial clínico electrónico aumenta la seguridad del paciente, una vez que vuelve las prescripciones de medicamentos y terapias más legibles. Además, esa informatización del registro de informaciones médicas posibilita la realización de validaciones proactivas de datos clínicos, tales como las relaciones farmacológicas versus alergia y las diferentes interacciones entre medicamentos, diagnósticos y exámenes.

De esa forma, disminuye la incidencia de errores humanos, muy frecuentes en hospitales que todavía adoptan el historial de papel. Con este procedimiento, el paciente tiene más garantías de recibir el medicamento más adecuado para su condición y obtener resultados clínicos más satisfactorios. Por esas razones, la calidad del cuidado médico ofrecido se eleva junto con la satisfacción de los pacientes atendidos por el hospital.